Carl Fanini

Carl Fanini

Real Name:
Carl Fanini
Profile:
CANTANTE NACIDO EN NUEVA YORK (EE. UU.), ACTUALMENTE RESIDE EN ITALIA

Nacido en Nueva York, donde pasó su infancia influenciado por la música negro y el alma, Carl Fanini se trasladó a Italia cuando tenía doce años. En 1991 se incorporó a los registros de medios y pronto conoce éxito gracias a la única "Paseo como el viento" , que pone en marcha el golpe East Side en el mercado internacional, vendiendo más de un millón de copias y alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos en Francia y Reino Unido. Al año siguiente, después de un comparsata rápida de la base de los sueños, Gianfranco Bortolotti lo involucra en otro nombre establecido de su etiqueta, Casa Club: 1992-1996 Fanini juega singles como "Take Your Time" , "Light My Fire" , "Living In The Sunshine" , "tierra de ninguna parte", "You and I" , "All By Myself" y "Endless Love"  y proporciona el proyecto de estudio una imagen estable en el apogeo de la música Eurodance. El éxito es abrumadora, tanto en Italia como en el extranjero, con apariciones en televisión y giras internacionales. Para la experiencia de Media Records siguiendo el uno con el Movimiento de DJ con el que Fanini vuelta por su actuación en "Disco Fever" , junto con la música del equipo de la mente, que en Italia se está vendiendo más de 15.000 copias en 1997. Siguen muchas otras colaboraciones con varios artistas (como Fargetta, Mauro Picotto, Alex Gaudino, Nari y Milani, Provenzano) que garantiza la cantante de un suministro constante de nueva energía e inspiración.

DECIRNOS ALGO ACERCA DE SUS COMIENZOS
Se remontan a la adolescencia, cuando, a la edad de quince años, con varios grupos locales suelen alma y R & B, logrado alcanzar consenso gracias a mi decisión, siendo del nativo americano. La mía era una pasión, tanto es así que empecé a tomar clases de canto con un cantante de ópera que me ayudó a establecer el elemento. Luego, en 1990, acaba de terminar la Copa Mundial de Fútbol en Italia, gracias a la llamada de Giovanni Cinaglia (Cinols DJ, un amigo cercano y colaborador en la actualidad), colocamos las bases de golpe East Side. Al principio, estaba un poco indeciso en la toma de la cantante para un proyecto de la música de baile, pero sólo entré en su estudio, me di cuenta de inmediato que se trataba de un verdadero todo una persona seria profesional y superior. Después de grabar algunas demos logró ponerse en contacto con los registros de medios que publicó "Divin' The Beat", seguido, de nuevo en 1991, a partir de la exitosa 'Paseo como el viento', la nueva versión homónima de Christopher Cross, que entró en las listas europeo e inició la moda de la cubierta. Una nueva vida para mí, inesperado, pero no demasiado, porque cuando estás en el estudio adquieren mayor conciencia y por lo tanto éxito que incluso va a ir a buscar. Estábamos bien, pero también suerte, porque estábamos detrás de un sello grande como Media Records, en el momento de la parte superior en Italia y Europa.

LO QUE LLEVA LA ETIQUETA DE RONCADELLE?
Bellos recuerdos. Yo estaba allí durante cinco años y, por supuesto, además de batir East Side No puedo dejar de mencionar la Casa Club, un proyecto que ya existía en los años ochenta y al que he contribuido con Mauro Picotto y otros grandes músicos. Hubo un tiempo en que estaba presente en el Reino Unido con tanto golpe East Side en la licencia FFRR legendario Pete Tong, que con el Club House en la igualmente histórica Pete Waterman PWL. Algo loco que me permitió presentarse y ser invitado en los más famosos programas de televisión y radio de la época.

Hubo varios de la Casa Club de éxitos como "Nowhere Land", uno de los sencillos más vendidos de 1995 y que esibisti Festivalbar. Él representó el pináculo de su éxito?
Sin duda, "tierra de ninguna parte", fue el único que me hizo más conocido en Italia, aunque no es el éxito de ventas entre las cantadas por mí, a pesar de una fuerte evidencia. En esos días si se vende, así que tenía grandes esperanzas de ir en la televisión, todo lo contrario hoy en día, que antes de salir en la televisión y luego, tal vez, se puede tratar de vender algunos registros. Festivalbar, no la Rai, mi capitán, y muchos otros programas me dieron una gran visibilidad en nuestro país.

En 1996, después de la liberación de la Casa Club, que fue al Movimiento DJ, también de Brescia. ¿Por qué dejó la etiqueta de Bortolotti?
En realidad no era algo que decidí que, o más bien, el contrato con Media Records estaba expirando y no fue renovado. Si fuera por mí me hubiera quedado, pero no había una propuesta y luego pasó a producir de forma independiente junto con las personas con las que fundamenta la producción de la marca de música mente. Poco después fuimos contactados por DJ Movimiento Pieradis Rossini y Raffaele Checchia, interesado en un nuestro registro. Evidentemente, los registros de medios en esos días prefirieron centrarse en pequeñas piezas cantadas y piezas instrumentales que podrían poner en los mejores DJ, y en el hecho de que los mayores éxitos del año eran "niños" de Robert Miles y varias piezas de Gigi D'Agostino Mauro Picotto.

Después de una sola transición, “Back To The 70’s”, que eras el protagonista de uno de Verano 1997 hits, "la fiebre del disco", la mezcla perfecta de años Funk seventies sonidos disco y house radio. ¿Cómo surgió la idea?
Me alegro de que mencionó mi primer disco en solitario, la base para el éxito de "Disco Fever", que yo llamaría incluso una remezcla. Un disco muy particular y diferente de las cosas que iban, en el que poner en el primer plano un "slogan" que sería recordado, o "let’s keep the disco fever" y otra voz preciosa que la mía, la de Linda Valori. La forma de trabajar, para ir en contra y hacer algo nuevo que todavía recompensados una vez más con un éxito y mucha satisfacción (el 21 de junio, 1997 fue colocado en el número 3 del disc jockey desfile, sin fecha).

En 1995, un especial dedicado a los registros de medios de difusión por una televisión francesa, afirmando (con orgullo) a ser la auténtica casa del club de la cantante, el que aparece en el cartel y el canto de verdad, a diferencia de la mayoría de los proyectos de tiempo que tenían una cantante en el estudio y un público diverso cuadro. Era una costumbre no muy feliz, al igual que el DJ que hoy pretenden mezclar en público?
Era una declaración fuerte que yo no tendría ningún problema en repetir hoy. Creo que un artista pretendiendo cantar, aunque tiene una hermosa vista, sin duda tiene una larga vida útil. Al igual que hoy en día el DJ pretendiendo tocar un poco de música. Ha habido muchos ejemplos desde los años ochenta, como Milli Vanilli, que incluso ganó un premio Grammy. Eran malas decisiones, pero es sólo mi opinión, como cantante. En el momento de las etiquetas estaban tomando estas decisiones de negocio, para salvaguardar sus propios intereses, pero artísticamente era algo que simplemente no concebir.

LO QUE REPRESENTARON LOS AÑOS NOVENTA?
Un momento inolvidable. Sólo recuerdo que sólo los estudios fantasmagóricas de Media Records para identificar aquellos años, y ni siquiera parecen estar en Italia dado los instrumentos utilizados. Trabajar tardes y diversión con Gianfranco Bortolotti, Mauro Picotto, Cristian Piccinelli Luca Lauri, Alessandro Pasinelli, Francesco Zappalà y otros. También recuerdo el trabajo de estudio de Londres con Brothers In Rhythm, remezclador de "Paseo como el viento" o con el principal productor de Take That, Ian Levine. experiencias emocionantes, emociones reales que me acompañan hasta hoy cuando entro en un estudio de grabación que creo que mi hábitat natural. En Media Records también fue gratificante de mirar las estadísticas de ventas periódicas, o simplemente esperar a que el fax semanal con la clasificación. Una magia que hoy en día es un poco 'desapareció con la llegada de Internet, aunque no he perdido la costumbre de 'investigar' cuando escucho una hermosa nueva canción.
Sites:
In Groups:
Variations:

Carl Fanini Discography Tracks

Albums

CH-8237 Club House Featuring Carl* Club House Featuring Carl* - Nowhere Land(CD, Album) K-Tel International (Finland) Oy, K-Tel CH-8237 Finland 1996 Sell This Version
none Broken Door / Nari & Milani Ft Carl Fanini / Spencer & Hill Broken Door / Nari & Milani Ft Carl Fanini / Spencer & Hill - In The Shadow / Smells Like Teen Spirit / Yeah Yeah Yeah(CDr, Promo) Warner Dance Labels none Sweden 2011 Sell This Version

Singles & EPs

Cappella Feat. Carl K.* Cappella Feat. Carl K.* - Everybody (Remix) Media Records Italy 1991 Sell This Version
Club House Feat. Carl* Club House Feat. Carl* - Light My Fire (Single, Maxi) Media Records Scandinavia 1993 Sell This Version
BASIX - 090 D.J. Professor* featuring Mars Plastic / Club House featuring Carl* D.J. Professor* featuring Mars Plastic / Club House featuring Carl* - Find The Way / Light My Fire(12") Basic Mix BASIX - 090 Spain 1993 Sell This Version
Club House Featuring Carl* Club House Featuring Carl* - Living In The Sunshine (Maxi) FM Records, FM Records Greece 1994 Sell This Version
Club House Feat. Carl* Club House Feat. Carl* - Nowhere Land (Maxi, Single) Media Records Italy 1994 Sell This Version
Club House Feat. Carl* Club House Feat. Carl* - All By Myself (Maxi) Media Records Italy 1995 Sell This Version
Clubhouse* Feat. Carl* Clubhouse* Feat. Carl* - You And I (Maxi, Single) Media Records Germany 1995 Sell This Version
Carl* Love Will Last Forever DJ Movement Italy 1996 Sell This Version
Clubhouse* Feat. Carl* Clubhouse* Feat. Carl* - Endless Love (Single) Media Records Netherlands 1996 Sell This Version
MR 656 Club House Feat. Carl* Club House Feat. Carl* - Remixes 96(12") Media Records MR 656 Italy 1996 Sell This Version
Carl* Back To The 70's (Maxi) On The Beat Italy 1996 Sell This Version
Carl* feat. Music Mind Carl* feat. Music Mind - Disco Fever (Maxi, Single) On The Beat Italy 1997 Sell This Version
Carl* feat. Music Mind Carl* feat. Music Mind - Celebration (Maxi) VCI Recordings Italy 1997 Sell This Version
APP 9907 Carl* High In The Sky(12") DJ Approved APP 9907 Italy 1999 Sell This Version
Alex Gaudino Vs Nari & Milani Feat. Carl* Alex Gaudino Vs Nari & Milani Feat. Carl* - I'm A DJ (Single) Rise Sweden 2008 Sell This Version
397 4 Nari & Milani Feat. Carl Fanini Nari & Milani Feat. Carl Fanini - Smells Like Teen Spirit(CD, Single) Ego Music 397 4 Italy 2011 Sell This Version
SPK018 Paolo Aliberti Feat. Carl* Paolo Aliberti Feat. Carl* - Born To Fly (CD, Single) Supersonik Records SPK018 Italy 2011 Sell This Version

Miscellaneous

Provenzano* Ft. Carl Fanini Provenzano* Ft. Carl Fanini - We Are One (Single) Ego Music Italy 2016 Sell This Version