Milk

Real Name:
milk
Profile:
MILK nace en 2001 con idea de fusionar diferentes estilos en uno sólo y convertir en realidad un proyecto moderno e innovador. Alonso Monroy y Rodrigo Muñoz comienzan a componer y grabar lo que será el primer CD del grupo.
Tras completarse la banda y concluir una primera grabación en el invierno de 2001 todo comienza a rodar. La maqueta ( que lleva por título “ Good Times “ y que incluye una versión de este tema de Led Zeppelín ), tiene gran aceptación y varios temas empiezan a sonar con frecuencia en programas y radio-fórmulas como “ Boulevard” y “ Siglo XXI “ de Radio-3 a lo largo del año 2002. MILK comienza a probar en directo lo que llevaban varios meses preparando en el local y el estudio. Realizan varios conciertos en locales como sala Kanadá, Keeber ( Segovia), Lasal ( Madrid) y afianzan un sonido en directo cada vez más auténtico y personal. Rodrigo Muñoz a la batería, coros y secuencias, Rafa Rosas al bajo y coros, Javier Vidal a la guitarra y coros y Alonso Monroy a la voz, guitarra y teclados habían formado una banda solida y convincente.

A principios del año 2003 vuelven a sacar otra maqueta en formato CD en la cual ya interviene dj Jarto, configurando así la formación actual, y fusionando claramente la música electrónica con el rock y el funky. Los diseños de estos dos primeros cds del grupo corren a cargo de J. C. Monroy, gran profesional en el mundo del diseño y la publicidad. Su aportación fotográfica y de diseño ha contribuido a configurar la imagen más vanguardista del grupo.
Los temas impactantes de esta última maqueta ( “ Nonsense”, “Keep on Trying”, etc ) y el apoyo de algunos programas de R-3, consiguen despertar el interés de varias compañías discográficas multinacionales e independientes ( Warner, Bip-bip records), que al final no llegan a materializarse. Pero el objetivo de MILK, siempre ha sido la creatividad sin ningún prejuicio y la fusión de estilos. A lo largo de este año continúan con sus actuaciones en directo y comienzan a trabajar en un espectáculo que combina imagen y sonido.
Las proyecciones de video y diapositivas realizadas por Pablo Galán, gran profesional del
medio y amante del “sonido MILK “, comienzan a aportar una atmósfera diferente al directo. Esta aportación de Pablo al grupo se materializará en el siguiente año con la aparición del siguiente cd, la maqueta que ha proporcionado al grupo mayor éxito entre todos sus fans:
“SHILLING THE RUBES "
Entre finales de 2003 y principios de 2004 el grupo grabó cinco temas en un cd ( “ Million dolars babies”, “ Central Parker”, “ Brasil 120”, “ Nixon in China” y “ Killovers” ). Con este cd el grupo realizó varios conciertos. Nuevamente Lasal , Funk-festival Wax en Ritmo y Compás
( Madrid), Sala Pícaro ( Toledo), Sala Lasalve ( Segovia), etc. Pero en este año uno de los logros más interesantes del grupo fue sin duda el llegar a la final de un concurso nacional con más de

500 grupos españoles y portugueses. La crítica especializada alabó la puesta en escena del grupo y su peculiar sonido de directo. El concurso Yamaha-MTV supuso un gran reconocimiento, por parte del mundo profesional, a una de las alternativas más originales del panorama actual. El guitarrista Javier Vidal abandona el grupo por motivos laborales y le sustituye Marcos Palomares que comenzará rápidamente a aportar su personalidad rockera a la banda.
También actúan, este año 2005 en el festival “ Resaca Rock “ de Cuellar y telonean a Sidonie en el Festival Fantasma en Alcalá la Real (Jaén), convirtiendo su directo en un espectáculo diferente.

Continuar grabando y tocar en directo con ilusión y ganas es la principal intención de MILK creando y experimentando, tratando de llegar al mayor número de gente posible. Por ello en este año 2006 el grupo ha preparado un nuevo trabajo, pero esta vez cantando en castellano.
Consiguen el 1º PREMIO en el concurso “ Foc&Sound “, a nivel nacional, actuando con Fangoria y Glamour to kill.
MILK presenta 10 nuevas canciones en su linea de fusionar rock y electrónica, temas como
“ Curvas de nivel “ nos hacen recordar a grandes legendarios del rock como si ahora tuvieran 20 años. La presentación de su sexto CD “ JET LAG”, supone para el grupo un cambio en su lenguaje, al cantar en castellano la comunicación es más clara y directa. Presentan el disco en Madrid en salas como “ Ritmo y Compás”, “ El Sol”, etc . En estos últimos años el grupo graba sus video-clips, “Killer Video” y “ Sweet Violence”, que posteriormente proyectará en directo.
A lo largo del año 2007 MILK prepara su siguiente trabajo, sería el último que grabara Rodrigo Muñoz a la batería, que posteriormente dejaría el grupo por motivos laborales. A lo largo de este 2007, MILK comienza los ensayos de su directo con Javi Bravo a la batería, que proporciona solidez y potencia a grupo en directo.
Con el nuevo año 2008 MILK estrenaría nuevo disco “ TWO SIDES OF A COIN “, el disco está interpretado en inglés y en castellano. Es quizá el disco más maduro y arriesgado del grupo. Aquí se fusiona el rock con la electrónica con claras influencias de rock progresivo, que hacen que el grupo empiece a tener una linea más clara y definitivamente original.
En este año 2009 MILK presenta su CD en la sala Piratas (Alcorcón), LASAL (Madrid), etc y ha sido galardonado con el Premio Carlos Pina R-3 a la creatividad del rock 2008, en el apartado de rock alternativo, junto con grandes grupos y estrellas del panorama del rock de nuestro país.
Con el fichaje del virtuoso batería Javier Bravo, MILK afronta el futuro con un gran objetivo:



Tocar y sorprender con un punto de vista diferente en este asunto del rock&roll
Ese es el gran secreto de MILK :


“Contribuir a que la música se convierta en algo atemporal sin destino fijo y sin etiquetas



MILK son: Alonso Monroy: voz, guitarra, teclados y programción.
Javier Bravo: batería, programación y coros.
Marcos Palomares: guitarra y coros.
Rafael Rosas: bajo y coros.

Albums

none Milk - Good Times album art Milk Good Times(CD, Album, Dem) Not On Label none Spain 2001 Sell This Version
none Milk - Jet Lag album art Milk Jet Lag(CD, Album) Not On Label none Spain 2006 Sell This Version
none Milk - Two Sides Of A Coin album art Milk Two Sides Of A Coin(CD, Album) Not On Label none Spain 2007 Sell This Version

Singles & EPs

none Milk - Milk 2 album art Milk Milk 2(CD, EP, Dem) Not On Label none Spain 2002 Sell This Version
none Milk - Shilling The Rudes album art Milk Shilling The Rudes(CD, EP, Dem) Not On Label none Spain 2003 Sell This Version