Esther Aranda

Esther Aranda

Real Name:
Esther Aranda Alonso
Profile:
Málaga, 23 de abril de 1987. es una cantante española procedente de Málaga que se dio a conocer en la sexta edición del concurso musical Operación Triunfo.

Inicios

Esther nació y vivió hasta hace poco en Málaga, pero se trasladó a Madrid para producir su disco.

Trabajaba como dependienta de ropa en una tienda de Levi's hasta que se presentó por primera vez en el casting de Operación Triunfo 2008.

Anteriormente había ganado un pequeño concurso de canto que le permitió grabar una canción del grupo The Corrs, Runaway.

Paso por Operación Triunfo

Esther protagoniza uno de los episodios más polémicos de las seis ediciones de Operación Triunfo.

Ha sido una de las concursantes que ha sido nominada más veces seguidas: en cinco de seis ocasiones.

Su actuación de la gala 1, las de la intuición que cantó junto con Tania G, es considerada la peor de todas las actuaciones de la historia de OT [1]. La culpa de la actuación recayo plenamente en Esther aunque es justo decir que la culpa no fue entera de la malagueña. Finalmente Esther fue salvada por sus compañeros y cruzo la pasarela entre los abucheos del público.

En la Gala 2 junto a Ruben[2], interpretó la cancion Para ti sería resultando nuevamente nominada, aunque mostró una evolucion desde la gala 1, que aunque no llegaba al nivel de la de sus compañeros.

En la Gala 3, tenía la oportunidad de cantar en solitario, escogió la cancion Me muero de La quinta estación, y se enfrentaba en las nominaciones a Paula[3]. Esther resultó salvada por el público con el 53% de los votos, dejando a Paula, quien había mostrado un nivel mayor en la gala, como segunda expulsada[4]. Sin embargo volvío a ser nominada y tampoco fue salvada ni por sus profesores ni compañeros.

Antes de la cuarta gala, los profesores habian amenazado a Esther con su expulsion si no interpretaba bien su tema escogido como nominada y, cuando todo el mundo esperaba un desastre de actuacion de Esther, interpretó el tema Un error de los grandes de una manera bastante aceptable, con una gran progresion en su afinacion, llegando a ser de los mejores de la gala[5].

En la gala 5 cantó junto a Iván Limón y Sal y su afinación fue mejor, aunque a su voz volvió la inseguridad de galas pasadas. Fue votada entre los cuatro favoritos y realizó bien las segundas voces que tenia asignadas en los estribillos, lo que no le sirvió para volver a ser nominada[6], ya que según el jurado, y en palabras de la propia Esther: "habia tocado techo en el concurso". Resultó nominada frente a la otra grande polémica-favorita, que a la postre salió vencedora del programa, Virgínia.

Esther vivió su ultima semana con melancolia, mostrando una gran evolucion en su voz y afinacion, y recibiendo grandes alabanzas de los profesores. Durante esa semana no paro de pedirle al publico que no la salvaran "No me salveis, yo me encuentro mal aqui" "Pero que duros son los Arandas". En la propia Gala 6, interpreto el tema Adiós recibiendo grandes aplausos y criticas, sin embargo, y satisfaciendo su deseo, Esther fue expulsada con el 75% de los votos[7].

Preparación de su primer disco

El pasado 3 de septiembre de 2008[8], y tras unos rumores[9], Esther confirmó que había firmado un contrato con la discográfica DaBruk para la producción de su primer disco, así como que se mudaba a Madrid para la grabación de éste [10]. Se barajan las posibilidades de que el disco sea sacado por Navidades, en el que habrá diez temas originales, de estilo pop, pop-rock y baladas.

También estuvo presente en el concierto de Fuengirola de la Generación OT 2008, cantando el tema Corazón Contento. Ha sido la única concursante en no grabar el disco y estar presente en algún concierto.
En 2010 lanzó su primer disco "Sigo aquí".
[a4481380]

Artist

Esther Aranda Discography

Albums

8435315800328 Esther Aranda Sigo aquí(CD, Album) Not On Label 8435315800328 Spain 2010 Sell This Version