Denise Rosenthal

Denise Rosenthal

Real Name:
Denise Sofía Rosenthal Schälchli
Profile:
Es una cantante y actriz chilena que comenzó su carrera en la serie y grupo juvenil Amango, interpretando a María Fernanda Mc Gellar. En poco tiempo se consolidaron como un fenómeno de ventas, lanzaron productos como su propia revista, línea de ropa, una guitarra y tres discos, su primera placa se consagró como el disco más vendido en Chile los años 2007 y 2008, llegaron incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar, llevándose una anhelada “Antorcha de plata”.
Todas las preferencias caían sobre el simpático personaje interpretado por Denise, tanto así, que paralelamente se crea El Blog de la Feña, un espacio interactivo donde la historia era guiada por el público desde sus casas, a través de votaciones telefónicas. Este bloque marca el inició de su carrera en solitario, graba dos discos (cada cual lleva el nombre de una temporada), del primero se escuchan temas como “No quiero escuchar tu voz”, “Espérame” y “La vida sin ti”, además consigue “Disco de oro” por sus ventas y posicionar su videoclip en el número 1 de los más pedidos de MTV Latinoamérica, ambas cosas a menos de un mes su lanzamiento. Recibe una nominación como “Mejor artista de Chile” en los Premios 40 Principales 2008 de España, a su vez fue modelo de dos colecciones de ropa para la marca Everlast Girl y el mismo año finaliza su etapa escolar. Su segundo disco sale a la venta sorpresivamente en el concierto “Amango, Feña y Química”, el cual sería el último que brindó el grupo musical después de dos giras realizadas por todo el país, de este material se desprende el éxito “Eres la luz”, luego de esto la promoción del disco queda congelada por nuevos proyectos.
El año 2009 regresó a televisión protagonizando Corazón Rebelde (la versión chilena de la serie Rebelde Way) y junto a los protagonistas de la teleserie integra CRZ La Banda, editan bajo el sello Sony Music un disco y realizan presentaciones en los escenarios más importantes del país. Por su trabajo recibe el premio a “Actriz juvenil favorita” en los premios TV Grama.
Luego de cuatro intensos años de trabajo en conjunto a Canal 13 y Feria Music (casa discográfica de Amango y El Blog de la Feña), Denise decide dar un gran paso en su vida, con solo 19 años y con la intensión de perfeccionar su habilidades, decide viajar a Buenos Aires de Argentina, para estudiar técnicas vocales, baile y actuación. Realizó cursos intensivos y vivió alejada de las pantallas por siete meses. Antes de su travesía decidió realizar dos sorpresas para sus seguidores: Filmar su primera película El Limpiapiscinas y retomar su exitosa carrera en solitario, es por eso que decide lanzar la canción “Las horas” (de su disco El Blog de la Feña 2) y su respectivo videoclip ganó el playlist “MTV Voto Latino 2010″. Pero las cosas no terminaron ahí, se convirtió en la vocera del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente 2010 en Chile y destacó como imagen de la marca Always. Con su regreso al país, reedita sus más emblemáticos temas para interpretarlos en una serie de shows privados, ahí llega un nuevo sencillo, un cover de la cantante estadounidense Gladys Knight, “Men”, una canción escrita el año 1991 y ahora en una versión moderna y juvenil.
La publicidad de la película El Limpiapiscinas consistía principalmente en generar revuelo por internet, con una innovadora campaña que consistía en streamings, realizados por Nicole Ivanov, el personaje de Denise. Se estrenó en marzo del año 2011 y logró recaudar a más de 40 mil espectadores, con el paso del tiempo se publica la canción central del film, en voz de Rosenthal, la cual vendría incluida en los créditos de la película, que ya está a la venta en varios formatos.
En mayo del 2011, La Tercera TV transmite por primera vez el videoclip de “Men”, el que ocasionó revuelo en los medios de comunicación, estando por semanas en destacados sitios webs e incluso en portadas de periódicos.
Sites:

Denise Rosenthal Discography

Albums

257320 Denise Rosenthal La Musica del Blog de la Feña(CD, Album) Feria Music S.A. 257320 Chile 2008 Sell This Version
257199 Denise Rosenthal El Blog de la Feña 1(CD, Album) Feria Music S.A. 257199 Chile 2008 Sell This Version
257387 Denise Rosenthal El Blog de la Feña 2(CD, Album) Feria Music S.A. 257387 Chile 2009 Sell This Version
none Denise Rosenthal Fiesta(CD, Album) Nissofia Ltda none Chile 2013 Sell This Version

Singles & EPs

none Denise Rosenthal Men(CD, Single) Independiente none Chile 2010 Sell This Version
2011 Denise Rosenthal I Wanna Give My Heart(CD, Single) independiente 2011 Chile 2011 Sell This Version
none Denise Rosenthal Dance(CD, Single) independiente none Chile 2012 Sell This Version
none Denise Rosenthal Just Better Alone(CD, Single) Independiente none Chile 2012 Sell This Version
none Denise Rosenthal Uno en un millon(CD, Single) independiente none Chile 2013 Sell This Version
none Denise Rosenthal Fiesta(CD, Single) Independiente none Chile 2013 Sell This Version
none Denise Rosenthal Revolution(CD, Single) Independiente none Chile 2014 Sell This Version
none Denise Rosenthal Turn It Up(CD, Single) independiente none Chile 2014 Sell This Version

Videos (14) Edit