Ad

Grupo NicheSutil Y Contundente

Label:Internacional – 222 00654
Format:
Vinyl, LP, Album
Country:Colombia
Released:
Genre:Latin
Style:Salsa

Tracklist

A1Mi Hijo Y Yo
A2Atrevida
A3El Movimiento De La Salsa
A4Amor, Amor
B1Bar Y Copas
B2Entrega
B3Miserable
B4Te Enseñaré A Olvidar
Ad

Companies, etc.

Credits

Other Versions (5 of 13)

View All
Title (Format)LabelCat#CountryYear
New Submission
Sutil Y Contundente (LP, Album)Sono-HitABPA-6067Venezuela1989
Recently Edited
Sutil Y Contundente (LP, Album)Musica FuturaMUCI-6020Mexico1989
New Submission
Sutil Y Contundente (LP, Album)Discos CBS InternationalDIL-80155US1989
New Submission
Sutil Y Contundente (Cassette, Album)Famoso82201578Ecuador1989
New Submission
Sutil Y Contundente (LP, Album)Bambu (2)ELD 71.15.1857Peru1989

Recommendations

Reviews

  • JOHUTO's avatar
    JOHUTO
    Este álbum fue grabado entre Nueva York y Miami, y fuera de contar con la dirección musical de Jairo Varela, y las mezclas, este conto con la participación especial del reconocido ingeniero de sonido Jon Fausty.
    Entre los músicos en ese momento de Niche podemos encontrar a Álvaro Cabarcas “Peluza” en el piano, Michael Haase en los teclados, William Valdés en la percusión, Moris Jiménez en el trombón, y Denys Machado en las congas.
    La voces estuvieron a cargo de el mismo Jairo Varela (Te enseñare a Olvidar – El movimiento de la salsa), junto a Javier Vásquez y Tito Gómez, siendo para Tito su última grabación oficial con el Grupo Niche.
    Sobre el título del álbum “Sutil y Contundente”, se sabe que en esa época, ósea a finales de los 80, la popularidad del Grupo Niche en el Perú era abrumadora y era un constante visitante a ese país, y en uno de las tantas visitas, en medio del ensayo, el empresario de turno repetía constantemente después de ensayar cada canción, “hombre,, pero eso suena, Sutil y Contundente”, y se dice que Jairo tomo esa frase para bautizar este álbum que fue lanzado en octubre de 1989.
    Igual con sabor a Perú, es la foto que aparece en la caratula trasera del CD y claro la parte trasera del LP, que es una foto tomada al Grupo Niche, precisamente en el Perú.
    Sobre uno de los títulos o canciones del álbum, “Mi Hijo y Yo”, Varela fue cuestionado porque se dice escribió en la letra del disco un acróstico del nombre José Santa cruz, lo cual el negó, recordando que Santa cruz Londoño, en esa época era el tercer hombre al mando del cartel de Cali; cuestión que siempre fue mencionada en el ambiente musical de la ciudad.
    Uno de los títulos más recordados por mi es “El Movimiento de la Salsa”, el cual contiene incluso una voz del Pato Donald, y mezcla el idioma español con el ingles, el cual desafortunadamente no conto con la difusión radial que se merecía en la época, y claro este era cantado a tres voces por Jairo Varela, Javier Vásquez, Tito Gómez.
    “Gózalo en Miami, Gózalo en los Ángeles, Gózalo y que suene en Cali, Báilalo, mi movimiento, mi movimiento, mi movimiento, el movimiento que tiene la salsa, el movimiento…….. que suene en Venezuela pa que bailen, que suene en puerto rico pa que vacilen, que suene, en Colombia entera para que retumbe en Colombia entera, mi movimiento,, mi movimiento", uffff temita.

    Release

    For sale on Discogs

    Sell a copy

    7 copies from $8.00

    Statistics

    • Have:204
    • Want:40
    • Avg Rating:4.62 / 5
    • Ratings:21

    Ad

    Videos (8)

    Edit

    Lists

      Ad
      Ad