Ad

Release

Edit Release
Review Changes

Marketplace

5 For Sale from $28.00
Ad
Ad

Statistics

  • Have:

    168
  • Want:

    156
  • Avg Rating:

    4.56 / 5
  • Ratings:

    39
  • Last Sold:

  • Lowest:

    $17.05
  • Median:

    $25.00
  • Highest:

    $33.97

Videos (5)

Edit
Ad

Harry (2)Caos

Label:Wop Bop – W-45.002
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM
Country:Brazil
Released:
Genre:Electronic, Rock
Style:Goth Rock, Experimental

Tracklist

A1Caos
Written-ByDenise*, Johnson*
4:48
A2Adeptos
Written-ByDenise*, Hansen
3:35
B1Blood And Shame
Written-ByJohnson*
6:43
B2Caos (Demo Tape)
Written-ByDenise*, Johnson*
4:54
Ad

Companies, etc.

Credits

Notes

Comes with double-sided insert and transparent "Harry" sticker. Since the cover doesn't have the band name anywhere, many copies have the sticker affixed to the front.

Reviews

richygoth's profile picture
richygoth
HARRY - Caos EP (1987)

PAÍS: BRASIL

Recuerdo que la última conversación que tuve con el maestro "Johnny Hansen" fue un 9 de Enero del 2017 en donde platicábamos sobre una posible visita a mi país, ya que el concierto que se iba a dar en el 2016, fue cancelado.

Lamentablemente recibí la triste noticia de su partida tres meses después, es decir, un 7 de "Abril" del mismo año.

Hoy justamente, se cumplen 4 años de la partida del que sería un genio.

Y no por nada "Hansen", fue considerado uno de los músicos más influyentes dentro de la mica brasileña y sobre todo dentro del circuito de rock electrónico de "Brasil".

En cuanto a la historia musical de "Hansen", se remonta al año 1981 en la que integró una banda de metal llamada "Vulcano".

Luego en 1984 ante la influencia de grupos de corte "New Wave", es que junto a "César Di Giacomo" formaría el grupo "Bi-Sex" llegando a tener cierto éxito en el circuito brasileño.

Pero ya en 1985, "Hansen" y "César" decidirían probar nuevos sonidos y fuertemente influenciados por Kraftwerk y Joy Division , es que dan vida a "Harry".

En cuanto al EP "Caos", fue lanzado en 1985 bajo el sello "Wop Bop", y en este EP aún conservarían el idioma portugués en sus composiciones aunque ya había un tema en inglés, por lo que las letras en sus posteriores álbumes, serían en este idioma.

Para ese entonces entre sus filas, contaban con una vocalista de nombre "Denise Tesluki" que además sería la autora del tema "Caos" y de "Adeptos" con la coautoría de "Hansen", además de "Richard K. Johnson" en el bajo y sintetizador, "Hansen" en la voz, guitarra y sintetizador y "César Di Giacomo" en la batería.

En este EP mantenían cierto sonido "Postpunk" y ya para sus próximos discos, entrarían de lleno a los sonidos electrónicos.

Temas recomendados: TODO EL DISCO

1) Caos
2) Adeptos
3) Blood And Shame
4) Caos (Demo Tape)